Brindarán a jóvenes, información sobre prevención y derechos sexuales

0
349

Del 8 al 12 de mayo, el Instituto de la Juventud de Tula en coordinación con el DIF Tula, instituciones educativas, y diversas áreas de la presidencia municipal, desarrollará la jornada semanal “Previene Tula Juventud con DKT”, programa de información y prevención sobre la responsabilidad y derechos sexuales, además de salud reproductiva en los adolescentes y jóvenes.

Son cinco días de jornadas dedicadas especialmente al sector de 12 a 29 años de edad, con la finalidad de sensibilizar a esta población sobre su plan de vida y que tengan presentes los riesgos derivados de conductas y sus repercusiones a nivel personal y social, indicó Sebastián Ogando Mejía, director del Instituto de la Juventud de Tula

Además concientizar el uso de métodos anticonceptivos y de prevención tanto de enfermedades de transmisión sexual como de infecciones de esta clase, a través de pláticas, conferencias, ferias, módulos informativos y dinámicas que se llevarán a cabo en diferentes sedes.

Añadió que serán cinco sedes diversas e iniciarán el lunes 8 de mayo en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT); el martes 9 en las instalaciones de la Universidad del Nuevo México; el miércoles 10 en el Cetis 91 de Nantzha; el jueves Centro de Salud de la colonia San José, además se cubrirán comunidades aledañas; el viernes 12 de mayo, será el cierre de estas jornadas, en el Centro de Bienestar en la comunidad de Bomintzhá.

Explicó que las jornadas están primeramente dirigidas a la población adolescente y juvenil; sin embargo, la población en general está invitada a acceder a los beneficios, ya que se tendrá una dinámica de prevención en la Salud no solo al interior de planteles educativos, sino de dos centros comunitarios como en la colonia San José y la comunidad de Bomintzhá.

Es decir, dijo, habrá detecciones y prevención de la Salud por módulos de la dirección de Salud local y de la organización DKT. Se tendrán pruebas inmediatas de detección d VIH, aplicación de Dispositivo Intrauterino, consultas ginecológicas de manera gratuita, exámenes de exploración de mama y exámenes de papanicolau.

Para estas jornadas del programa Previene Tula Juventud con DKT, se tendrá la participación de otras áreas municipales como la Instancia Municipal de la Mujer, la dirección de Salud local y el Instituto Municipal de la Juventud; y de la organización DKT, grupo internacional sin fines de lucro que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual. 

Además, agregó, se aprovecha la participación activa de la organización DKT que en México y América Latina, está enfocada a promover entre la juventud, una mejor salud reproductiva y una sexualidad plena pero responsable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here