Atlético de Madrid y Hector Herrera quedan fuera de la Champions League 2019 – 2020

0
170

Con la eliminación del equipo colchonero, se terminó la participación de los mexicanos que se encuentran jugando en el viejo continente por lo menos en la temporada 2019-2020, ya que el último que se encontraba disputando un torneo era Héctor Herrera.

Durante el primer tiempo, Atlético de Madrid y Leipzig disputaron el balón fuerte en el medio campo, generando peligro a través de jugadas a balón detenido, pero sin contundencia para poder abrir el marcador del encuentro.

En la segunda mitad cayeron los goles, y fue Leipzig el primero que anotó, en una jugada que abrieron bien por la banda derecha y tras un gran centro conectó de cabeza Dani Olmo para poner el 1-0.

Joao Felix empató el partido por la vía del penal posterior a una falta dentro del área, pero faltando 2 minutos para que culminara el tiempo regular, Tyler Adams sacó un potente disparo que pegó en un zaguero del Atlético y terminó por entrar dramáticamente en la portería de Jan Oblak.

“HH” fue titular y disputó 58 minutos del duelo de cuartos de final de la Champions League, y abandonó el terreno de juego tras una participación intermitente, el Atlético de Madrid cayó 2-1 frente al RB Leipzig y fue eliminado del certamen.

Para la Champions League 2020-21, solo dos equipos donde militan mexicanos tienen su lugar seguro en fase de grupos del torneo: el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y el Porto de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Mientras tanto, el Ajax de Edson Álvarez disputará la fase previa.

En cuanto a la Europa League 2020-21, los que tienen un cupo asegurado en la fase de grupos son el Napoli de Hirving Lozano y el Lille de Eugenio Pizzuto. Sin embargo, el PSV de Erick Gutiérrez arrancarán desde la ronda previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here