Así quedaron distribuidos los 84 municipios en Hidalgo

0
94

Luego de que este domingo 18 de octubre se realizaran las elecciones para la renovación de ayuntamientos en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer los resultados preliminares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en la primera fuerza política en los ayuntamientos al obtener el triunfo en un total de 32 demarcaciones, en la parte norte de Hidalgo, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Jacala, Tlahuiltepa, Tepehuacán, Molango, Lolotla, Huazalingo y Yahualica.

En la parte centro, Tasquillo, Metztitlán, Zacualtipán, San Agustín Metzquitilán y Agua Blanca. En tanto, la parte sur, El Arenal, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Omitlán, Mineral del Monte, Zempoala, Villa de Tezontepec, Tolcayuca.

En la región Tula-Tepeji obtuvieron el triunfo en Tepeji y Atitalaquia. En la parte este, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Apan y Almoloya.

El Partido Acción Nacional (PAN) en solitario obtuvo el triunfo en cinco municipios: Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Huasca y Xochiatipan.

Asimismo, el PRD en solitario ganó en siete demarcaciones: Progreso de Obregón, Mineral del Chico, San Bartolo, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Chapulhuacán y Jaltocán.

La candidatura conjunta PAN-PRD obtuvo la mayoría de votos en 6 Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Zimapán, Pacula, Nicolás Flores y La Misión.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 6 en Nopala, Mixquiahuala, San Salvador, Tenango, Tizayuca y Tepeapulco.  El Partido Verde (PVEM), en tres: Huichapan, Alfajayucan y Tlaxcoapan. El Partido del Trabajo (PT) en cuatro: Xochicoatlán, Cardonal, Ixmiquilpan y Tetepango. Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Santiago de Anaya, Calnali, Huejutla de Reyes, Atlapexco y Huautla.

La candidatura Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PVEM, PESH y PT ganó en cinco: Chapantongo, Progreso de Obregón, Actopan, Metepec y Tulancingo.

Movimiento Ciudadano en Tlahuelilpan, Zapotlán y Tlanalapa. Podemos en Atotonilco el Grande y Huehuetla.

Por su parte, el partido local Más por Hidalgo fue el único que no obtuvo ningún ayuntamiento.

Asimismo, en Tecozautla ganó Joel Elías Paso como candidato independiente.

Dichos resultados se confirmarán el miércoles, cuando se realicen los cómputos distritales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here