Dos personas originarias del estado de Guanajuato fueron detenidas en el municipio de Actopan por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal como parte de las acciones de prevención y combate al delito que se implementan en la entidad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro.

 

Personal de la Unidad de Recuperación de Vehículos Robados “Correcaminos” de la corporación policial intervino un vehículo sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de El Daxtha.

 

Los tripulantes, que dijeron tener los nombres con iniciales L.G.G.C. y J.I.N.C., de 28 y 27 años, ambos con domicilio en Salamanca, Guanajuato, fueron detectados a bordo de una camioneta marca KIA, tipo Sorento, color blanco, con placas de circulación de esa misma entidad federativa.

 

Al ser inspeccionada por los oficiales estatales, la unidad presentaba los números de identificación vehicular con alteraciones, además de contar con reporte de robo en el estado de Guanajuato.

 

Las personas, que de acuerdo con la consulta al sistema nacional cuentan con antecedentes penales, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos posiblemente constitutivos de delito.