Arrestan a otros dos involucrados con Sosa Castelán

0
215

Este martes, cayeron otros dos implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero asociados con Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que la Fiscalía General de la República (FGR)  los detuviera.

Dicha información se dio a conocer por fuentes allegadas al Poder Judicial de la Federación, en las que se detalla que la policía ministerial detuvo a dos coimputados ligados a Gerardo Sosa, sólo unas horas después de que se aprehendiera al líder de Grupo Universidad.

Hasta el momento, la identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero fueron trasladados al Penal Federal del Altiplano y presentados en una audiencia de imputación ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, que se ubica en Estado de México.

EL delito por el que se les acusa es delincuencia organizada, por lo que deben permanecer en prisión preventiva de oficio, y en caso de ser procesados, se quedarán retenidos en el penal de alta seguridad.

Asimismo, desde las 11 de la mañana, Sosa Castelán comparece ante un juez en el mismo penal de manera privada sin acceso a los medios de comunicación, en una audiencia por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here