Arranca en Tula torneo interno de fútbol «Esplendor Tolteca»

0
304

Para fomentar las actividades recreativas y reactivar el deporte en Tula de Allende, la Presidencia Municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, dio inicio al torneo interno de fútbol rápido “Esplendor Tolteca” en sus ramas varonil y femenil.

Organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, el partido inaugural corrió a cargo de los equipos que integran trabajadores de Servicios municipales y de Adquisiciones. En la primera jornada se enfrentaron también Protección Civil contra Deportes y Planeación contra Regidores.

En la rama varonil disputan el torneo los equipos de Salud, Seguridad Pública, Maquinaria y Parque Vehicular, Secretaría Municipal, Poder Judicial. Contraloría y CAPYAT.

En la rama femenil disputan el torneo los equipos representativos del Poder Judicial, Seguridad Pública, Comunicación Social y DIF municipal.

De acuerdo al reglamento, los equipos contarán con siete integrantes, incluido el portero. Para poder iniciar el encuentro deberán tener al menos cinco jugadores. Tendrán una tolerancia de 10 minutos para presentarse a la cancha o de lo contrario perderán por default.

Las sustituciones de los jugadores son ilimitadas y cada partido está compuesto por dos lapsos de 20 minutos cada uno. Los jugadores deben tener un descanso mayor a cinco minutos al término del primer tiempo. El reloj no se detiene en ningún momento y el árbitro tiene la atribución de descontar el tiempo que le parezca oportuno.

Todos los jugadores obligatoriamente deben tener por lo menos camiseta del mismo color y el guardameta debe vestir de colores diferentes al resto de los jugadores.

Las faltas cometidas durante los partidos se sancionan con tiro libre, penal, shoot out directo o con shoot out de sexta falta. El tiro libre se concede si un jugador intenta dar una patada o golpear a un contrario, intentar poner una zancadilla, golpear, empujar o sujetar a otro jugador, entre otras acciones que el árbitro considere.

La liga varonil contara con 13 equipos que se enfrentaran entre sí durante 12 jornadas; descansando un equipo por jornada, al final de las mismas calificaran a liguilla los ocho primeros lugares.

La liga femenil contara con 4 equipos que se enfrentaran entre sí durante nueve jornadas, al final de las mismas jugaran la final los 2 primeros lugares. Los partidos serán miércoles y jueves en la Cancha de Fútbol Rápido de la Unidad Deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here