Aperturan Tianguis Cultural Raíces en Tepeji para promover productos artesanales y culturales.

0
227

•     Directora General de Fomento Artesanal del Estado de Hidalgo reconoce la visión del gobierno de Salvador Jiménez.

•     El espacio se otorgará de manera gratuita y se trabajará de la mano con una tienda virtual operada por el Centro Cultural Tepeji.

En el Centro Cultural Tepeji fue inaugurado el “Tianguis Cultural Raíces” el cual tiene como objetivo generar un espacio en donde artesanas, artesanos, creadores y artistas del municipio puedan exhibir y vender sus obras. El Presidente Municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, acompañado de Mirna Flores Torres, Directora General de Fomento Artesanal del Estado de Hidalgo; encabezaron el tradicional corte de listón inaugural.

Durante su mensaje Mirna Flores, resaltó la visión del alcalde Salvador Jiménez y su equipo de trabajo, dijo que replicar y hacer eco al trabajo del Gobernador Omar Fayad Meneses sin duda habla del compromiso y pasión con la que se trabaja en beneficio de las y los artesanos del estado de Hidalgo otorgando un espacio en el que no se les cobra un solo peso y sirve para reactivar la economía de este sector.

Realizó el compromiso de promover la artesanía de Tepeji en otros puntos del estado de Hidalgo al mismo tiempo que dijo se buscará hacer sinergia para que en el tianguis cultural «Raíces», también se pueda promover la artesanía de otros municipios y así enriquecer y proyectar a los artesanos de Hidalgo.

Por su parte Salvador Jiménez, felicitó la labor que viene desarrollando el Centro Cultural de Tepeji, que con ideas innovadoras y una gran visión promueven la cultura de este municipio. Dijo que atrás de un producto hay un ser humano en el que plasma lo mejor de él, “atrás de un producto hay unas manos que están trabajando y proyectando sus ideas”. Aseguró que hoy lo que se requiere son espacios para dar a conocer lo que se produce en cultura y artesanía en este municipio sur del estado de Hidalgo.

Aseguró que es tiempo de que con el trabajo en conjunto sé dé a conocer el talento y la calidad de este municipio rico en historia, cultura y riqueza de su gente “hoy Tepeji tiene que darse a notar allá afuera… hoy es el momento de decir aquí estamos artesanos, gobierno del estado, gobierno municipal, asamblea y funcionarios”.

Dijo que su gobierno continuará buscando ese trabajo en conjunto y en unidad porque “solo así unidos crecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here