• Los anuncios hechos por el Gobernador generarán 6,900 nuevos empleos.

Mi gobierno trabaja para generar oportunidades y fortalecer la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias, afirmó el Gobernador Omar Fayad Meneses, al anunciar la llegada a Hidalgo de dos nuevas inversiones: el Centro de Distribución (CEDIS) de Farmacias Guadalajara y la empresa Envases Universales, por un monto de 4 mil millones de pesos.

Con este anuncio, Hidalgo alcanza cifras históricas en materia de atracción de inversiones, al sumar 50 mil millones de pesos en nuevos capitales en sólo 29 meses que lleva la administración del Gobernador Omar Fayad; un promedio de mil 700 millones de pesos mensuales.

 

Así mismo, estas dos inversiones generarán 6,900 nuevos empleos directos e indirectos que se sumarán a los 53 mil empleos que se están materializando conforme avanzan los procesos de construcción e inicio de operaciones de los proyectos anunciados desde el inició de este gobierno.

 

Las nuevas inversiones que llegan al Estado son una realidad que está transformando la vida de miles de personas, refirió el Gobernador al sostener que en su administración se ha pasado de los anuncios a los hechos, y que ambas empresas llegan a fortalecer los sectores estratégicos químico-farmacéutico y agroindustrial de Hidalgo.

 

El Gobernador Fayad anunció estos proyectos de inversión, acompañado por Javier Arroyo Navarro, director general del Corporativo Fragua y Francisco Javier Pietrini Zapata, de División Aluminio de Envases Universales, empresas que se instalarán en la región del Valle de Tizayuca y el Parque Industrial PLATAH, respectivamente, zona conocida por sus ventajas competitivas de logística y conectividad al mercado más grande de América Latina, con un promedio de 23 millones de consumidores.

 

En su oportunidad, Javier Arroyo Navarro y Alberto Galván Rodríguez, reconocieron el papel del Gobernador para guiar a su equipo de trabajo en el arribo de ambas empresas, las facilidades para aperturar negocios, así como el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, factores que influyeron en la decisión final de elegir a Hidalgo como sede de sus operaciones.

 

Como parte de sus proyectos de expansión, Grupo Fragua construirá en la zona del Valle de Plata, uno de los centros de distribución más grandes, con una inversión de mil 800 millones de pesos. Distribuirá mercancías a mil 600 tiendas del grupo.

 

La segunda empresa, del Grupo Envases Universales, llega como uno de los principales proveedores de Grupo Modelo que construye una cervecería en el municipio de Apan y que refleja el efecto multiplicador de proyectos empresariales como la cervecería.  Invertirá dos mil 200 millones de pesos y tendrá un volumen de producción de 2 mil millones de latas al año.

 

Durante el anuncio, el Gobernador se hizo acompañar de su equipo de trabajo, los secretarios de la Política Pública, Israel Félix Soto; Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; Finanzas, Jessica Blancas; Medio Ambiente, Benjamín Rico; Obras Públicas, José Ventura Meneses y del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz.