ANTE COVID-19 LAS CANDIDATURAS SE REGISTRAN A TRAVÉS DE INTERNET

0
190

Para evitar aglomeraciones que pudieran propiciar la dispersión comunitaria del COVID-19, el registro de aspirantes a regidores por los 84 municipios a disputarse en Hidalgo en los comicios del próximo siete de junio será a través de internet y ya no por medio asambleas, informó Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo.

Al delimitar el pasado sábado el Consejo Nacional de Morena determinó suspender las asambleas municipales que se tenían previstas para los días 30 y 31 de marzo próximo para recibir las solicitudes de los aspirantes a regidores, reiteró que fue una medida responsable para evitar una posible propagación del coronavirus.

Según Caballero Cerón, «en lugar de las concentraciones masivas en cada uno de los ayuntamientos, se optó por recurrir a una plataforma de Internet.»

Aunque aún no se sabe si las fechas de registro serán los mismos días que marca la convocatoria, se espera que el 29 de marzo este en red esta plataforma y el proceso se pueda llevar los dos días subsiguientes.

Tras el registro de solicitudes se hará uso de un método de insaculación para conformar las planillas.

En cuanto a la definición de candidaturas a presidentes municipales, Andrés Caballero reveló que la Comisión de Elecciones junto con el Comité Ejecutivo Nacional se encuentran en análisis de los perfiles de los aspirantes que se registraron en cada municipio para seleccionar cuales irán en encuesta cuando haya más de un contendiente.

Artículo anteriorBEBÉ SIN VIDA EN RÍO TULA
Artículo siguienteUAEH SUPENDERÁ CLASES PRESENCIALES
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here