AMLO anuncia que dio negativo en prueba de COVID-19

0
120

A un día de su viaje a Estados Unidos, el presidente de Méxcio, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que dio negativo a la prueba de COVID-19 que se tuvo que realizar por protocolo antes de salir del país.

“Aprovecho para comentarles que me hice la prueba del Covid-19… Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente este virus”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

AMLO viajará a Washington este martes, para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que no descarta que llegando al país norteamericano tenga que realizarse otra prueba.

Su itinerario de viaje  fue anunciado el día de hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se anunció que se hospedará en la Embajada mexicana y el miércoles por la mañana depositará ofrendas ante el monumento dedicado a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, por la tarde se reunirá con Trump en privado y posteriormente se integrarán las respectivas comitivas.

Hasta el momento no se informó si habrá mensaje a medios, sólo se precisó que ambos mandatarios firmarán un comunicado conjunto y concluirá su visita con una cena ofrecida por Trump en la Casa Blanca.

La comitiva mexicana que también estará presente será la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el jede de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf y el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here