Alumnos de la UAEH muestran inconformidad en proceso de reinscripción

0
152

A través de redes sociales y bajo el hashtag #UAEHEscuchaATuAlumnado, cientos de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se han manifestado en redes sociales debido a su inconformidad con el proceso de reinscripción, ya que la institución emitió un calendario en el que sólo existen cuatro días para pagar su semestre, además de que alumnos consideran que el anuncio fue hecho de manera súbita.

El proceso de reinscripción inició este lunes, y el plazo para pagar mil 400 pesos por el concepto de reinscripción, tienen hasta este viernes para realizarlo.

Los inconformes señalaron que los ingresos de sus familias disminuyeron debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, por lo que no les es posible reunir el dinero en sólo cuatro días.

Dentro de las peticiones establecidas en redes sociales se encuentran descuentos al monto de reinscripción, así como la ampliación del plazo para reinscribirse, además de que hubo quejas porque sólo hay dos opciones de banco para realizar el pago y alumnos que no se encuentran en zonas cercanas a una institución de pago, alzaron la voz.

La página de Facebook de la Universidad se llenó de comentarios con el hashtag hecho para manifestarse, así como de reacciones de “me enoja” en todas las publicaciones de la máxima casa de estudios del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here