Alumno de la UTTT becado para realizar especialidad en Energías Renovables

0
204

El estudiante Miguel Juárez Reyes, del Programa Educativo de Ingeniería en Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji fue beneficiado con una beca completa para estudiar el Experto Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

 

Lo anterior luego de participar en la convocatoria que emite el Programa Spamex en coordinación con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

De esta forma el alumno realizará estudios en línea durante un cuatrimestre que finalizará en noviembre próximo, periodo en el que además de estudiar la especialidad, desarrollará un proyecto tendiente a solucionar algún problema del sector energético.

 

La propuesta que presentó el estudiante de la UTTT para aplicar a la convocatoria, fue el desarrollo de una innovación en los sistemas de generación de energía eólica para su uso doméstico.

 

Cabe mencionar que los Programas SPAMEX son una iniciativa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional que junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), promueven el acceso a la educación y los vínculos de estudiantes mexicanos con universidades españolas.

 

 

Artículo anteriorEducandos de la UTTT participaron en actividades del CIMAV
Artículo siguientePROMUEVE ALCALDÍA DE PACHUCA EVENTOS CULTURALES PARA VACACIONES DE VERANO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here