Alertan por probable tsunami en México; CONAGUA desmiente

0
173

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta por amenaza de tsunami para México y varios países de Centroamérica, después del sismo de 7.5 grados registrado esta mañana en Oaxaca.

Además de México, la alerta incluye al Salvador, Guatemala y Honduras. En el primer reporte se preveían olas de hasta tres metros de altura, sin embargo, en el más reciente hasta el momento del cierre de esta nota, alertaban por olas de hasta un metro para las costas mexicanas, especialmente para Oaxaca.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a través de redes sociales que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que no hay alerta emitida para México, pues el epicentro se registró en una zona continental de Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el cual fue perceptible en estados como Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here