Alerta COFEPRIS por uso de dióxido de cloro contra COVID-19

0
110

En las últimas semanas, se ha corrido un rumor en redes sociales acerca de que el dióxido de cloro es utilizado como método de prevención o cura para el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que la sustancia no cuenta con evidencia científica para el tratamiento del coronavirus e incluso puede ser nociva para la salud.

Tanto esta sustancia, como la presentación llamada “Solución Mineral Milagrosa” se comercializan de manera irresponsable para la prevención y tratamiento de COVID-19.

Los usos comunes para el dióxido de cloro son utilizarlo como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.

Al ser ingeridas dichas gotas, pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, por lo que se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, en los peores casos hasta trastornos cardiovasculares y renales.

La Cofepris recalcó que actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad, además de que no hay protocolos de investigación registrados en los que se avale su uso clínico para tratar el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here