Alcaldía Pachuca sigue trabajando por la seguridad de los pachuqueños.

0
790

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta Yolanda Tellería Beltrán, en un esfuerzo por mantener a Pachuca seguro y en paz, logró la detención de presuntos implicados en faltas administrativas y posibles delitos, en lo que va del mes de agosto.

El personal de Seguridad Pública redobla esfuerzos cada día a través de diferentes programas, talleres dirigidos a jóvenes y niños, así como rondines en las diferentes colonias de la ciudad con policía de proximidad, a fin de prevenir actos delictivos en zonas habitacionales, comercios y escuelas.

Gracias al programa Pachuca Seguro se lograron recuperar los vehículos que se tenían reportados como robados. Se realizaron intervenciones rutinarias a vehículos sospechosos y personas a pie. Asimismo se llevó a cabo el operativo Taxi Seguro para retribuirle a la ciudadanía un servicio de calidad y confiable.

En respuesta a las llamadas de emergencia y los apoyos solicitados a través del Centro de Comando y Comunicaciones C2 fueron atendidas cerca de 400 reportes, 143 grupos de Segurichat, más de mil llamadas de Frecuencia Ciudadana, 259 cámaras monitoreadas del programa Escuela y Comercio Seguro, así como el monitoreo a las cámaras instaladas de Video vigilancia.

Se brindó la ayuda oportuna a los reportes de robos de accesorios de vehículos o la totalidad del mismo. Se atendieron las denuncias de robo a transeúntes, negocios, casa habitación y cuentahabientes. De la misma forma, se garantizó la protección a este sector social para resguardar su economía a través del operativo Dinero Seguro.

Personal de Seguridad Pública intervino también en actividades de auxilio vial en accidentes vehiculares, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el bulevar Felipe Ángeles, en bulevar Colosio y en Miguel Hidalgo. Así como la aplicación de infracciones correspondientes por violación al reglamento de tránsito municipal.

Con ello queda manifiesto el compromiso de este gobierno municipal de rendir cuentas, seguir trabajando y sumar esfuerzos para preservar la seguridad y tranquilidad de los pachuqueños. Esta labor, reforzada de la mano con la sociedad civil y personal de seguridad pública altamente capacitado, para brindar un servicio con calidad humana y hacer de Pachuca la Casa de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí