Alcaldía emite comunicado sobre derrame en Tlahuelilpan

0
80

Luego de que se registrara un derrame en el Ejido de Tezontepec, el ayuntamiento municipal de Tlahuelilpan, a través de la instancia de Seguridad Pública, Protección Civil y Bombreros emitió un comunicado para anunciar que dicho siniestro se debió a que personal de Petroleos Mexicanos (PEMEX) abrió una válvula de desfogue de agua en el rio salado.

Asimismo, la presidencia municipal encabezada por Juan Pedro Cruz Frías, presidente de dicho municipio, detalló que es un procedimiento para poder hacer la reparación de un acueducto, por lo que el líquido derramado es agua, lo que no representa ningún riesgo para la población.

Dicho comunicado fue emitido luego de que en redes sociales trascendiera que nuevamente existía un derrame de combustible en el municipio hidalguense, sin embargo, en esta ocasión, el ayuntamiento dejó en claro que la sustancia derramada es agua.

En el municipio de Tlahuelilpan se han presentado fugas de hidrocarburo en varias ocasiones, la más recordada ocurrió en enero de 2019, cuando se suscitó una explosión en un ducto de gasolina que dejó como saldo 8 heridos y 137 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here