Alcaldía de Tepeji del Río rinde su cuarto informe de gobierno

0
176

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, rindió su cuarto informe de gobierno en el que destacó que su sucesor deberá afrontarse a la problemática de falta de agua, ya que en su administración se comenzó por instalar plantas tratadoras, pero aún hay mucho por delante.

La escasez de agua ha representado un tema delicado, mismo que deberá ser tomado en cuenta por la siguiente administración, pues la suya ya inició las labores al construir 18 plantas de tratamiento, así lo expresó el mandatario; las cuales tienen la finalidad de reducir el consumo de agua potable para tareas que pueden realizarse con agua tratada.

Hizo énfasis en que los gobiernos sucesores habrán de tomar medidas contundentes, ya que la disminución de los niveles en mantos freáticos y pozos, han derivado en una aguda escasez, además de la falta de lluvias.

Al ser este el principal problema, solicitó me la ciudadanía tomar conciencia para evitar el desperdicio de agua, ya que ésta no puede ser sólo una acción gubernamental sino de toda la sociedad de Tepeji.

A su vez, hizo mención sobre que su gobierno enfrentó la transición de administración a nivel federal, y con ello la reasignación de recursos que se derivó de la pandemia y por covid-19, asegurando que fue una situación que tomó por sorpresa al mundo entero, sin embargo, en Tepeji del Río se emprendieron las acciones correspondientes para tratar de aminorar los contagios.

Durante la presentación se dio un minuto de silencio en memoria al regidor José Antonio Villeda García quien falleció hace una semana debido a complicaciones por coronavirus.

En cuanto a economía afirmó que su administración deja finanzas sanas ya que el recurso fue utilizado de manera eficiente durante los últimos cuatro años.

Para las obras públicas se concretaron varios proyectos que beneficiarán a la ciudadanía, mientras que también hubo un importante apoyo en el tema de la seguridad pública, se equipó a la dependencia policial y se dio capacitación para sus elementos.

En materia deportiva señaló que se construyó la alberca semiolímpica, además de avanzar en infraestructura carretera, así como la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo donde se utilizaron recursos procedentes del sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here