Agresiones en la toma de planta Cruz Azul en Lagunas Oaxaca dejan 18 lesionados

0
197

18 personas fueron lesionadas tras agresiones propiciadas de forma interna por los cooperativistas en las instalaciones de la cementera Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca la mañana de este miércoles.

El conflicto se derivó de una diligencia con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) para el aseguramiento y cambio de directiva de dicha empresa, en la que se contó también con la presencia del concejo de administración y un actuario del poder judicial.

En dicha reunión se notificó a los trabajadores cementeros de la diligencia federal que se llevó a cabo para cumplir el acuerdo con fecha del 13 de octubre y 18 de septiembre del año en curso, emitida por el Juez Octavo de distrito en materia civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por la SSPO, durante el aseguramiento de las instalaciones, 5 personas quedaron retenidas en el interior de la fábrica cementera mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Mientras tanto, los lesionados se encuentran siendo atendidos en la clínica del interior de la planta y otros fueron trasladados al hospital Médica Azul, Rosa Elvira Álvarez de Álvarez en dicha ciudad y se reporta su salud como estable.

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo, lamentó la violencia generada y notificó que se logró un acuerdo por parte de los involucrados y de momento todo se encuentra en calma; mientras tanto, los trabajadores montaron un refugio temporal donde aseguran que se mantendrán para el resguardo de las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here