Acuerda Secturh prevenir delitos contra niños, niñas y adolescentes

0
229
  • Alcaldía de Pachuca y SIPINNA se suman a iniciativa 

En el marco del Día Internacional del Turismo, la secretaría del ramo en el gobierno de Hidalgo, al igual que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la alcaldía de Pachuca y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmaron ayer un convenio, bajo el Código de Conducta Nacional, para la protección de niñas, niños y adolescentes, en el estado. 

El acuerdo busca prevenir y erradicar los delitos de trata y explotación infantil en los destinos turísticos de Hidalgo.

Al respecto, Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo (Secturh), indicó que las y los hidalguenses están comprometidos con el bienestar y libre desenvolvimiento de la niñez hidalguense, por lo que trabajar en políticas públicas que garanticen los derechos humanos, “es de vital importancia”.

“Trabajamos en la capacitación de todo el sector turístico para que prestadores de servicios puedan identificar los focos rojos y actuar conforme indica el protocolo, además debemos capacitar y sensibilizar a todos los pobladores para erradicar este problema”, opinó la funcionaria. 

Consideró que estas acciones conforme al el Código de Conducta Nacional, son urgentes debido a que Hidalgo, es uno de los estados donde se han detectado grupos delictivos que promueven y distribuyen contenidos de pornografía infantil a nivel nacional, “por lo que se debe actuar y trabajar en conjunto para erradicar este delito”.

A través de las acciones que promueve la Secturh, 55 empresas se han comprometido a informarse sobre el Código de Conducta Nacional, además se han entregado 145 reconocimientos a negocios que son promotores de esquemas de información para la protección de niñas, niños y adolescentes a través del sector turístico de Hidalgo. 

El turismo, al ser una industria en crecimiento, que enfrenta retos y vulnerabilidades, por lo cual, la prevención es fundamental para evitar cualquier percance y así, salvaguardar la integridad de las y los turistas, añadió Elizabeth Quintanar. 

A través de este convenio, las instancias involucradas trabajarán en actividades que permitan informar, sensibilizar y capacitar a la población hidalguense en temas de protección infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí