Actualizarán PREP tres veces por hora

0
186

Con base en el acuerdo IEEH/CG/037/2020, durante la jornada electoral de ayuntamientos que será llevada a cabo el 18 de octubre, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) tendrá que actualizarse al menos tres veces cada hora a partir de que inicie el conteo de votos.

“El número de actualizaciones de la base de datos que contenga los resultados electorales preliminares y la publicación de los datos será como mínimo de tres por hora, procurando que se distribuyan en el tiempo uniformemente” detalla el acuerdo.

De igual manera, el documento detalla que la hora de inicio para la publicación del recuento iniciará a partir de las 18 horas.

La última actualización del PREP se realizará hasta las 18 horas del 19 de octubre, es decir, 24 horas después de que se haga el primer conteo, e incluso se podría cerrar antes, en caso de que se llegue al 100 por ciento.

De igual manera, el IEEH detalló que se realizarán tres simulacros del PREP, que se llevarán a cabo el 27 de septiembre, así como el 4 y 11 de octubre, en términos generales una semana antes de la jornada electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here