Activistas hidalguenses protestan por declaraciones de AMLO

0
161

Luego de que en el informe presidencial, Andrés Manuel López Obrador asegurara que en México se respetan derechos humanos y no existen torturas ni desapariciones, 16 organizaciones civiles de Hidalgo emitieron un pronunciamiento en conjunto para rechazar estas declaraciones, las que catalogaron como un discurso de invisibilización, ya que sí existen desapariciones y violencia contra niñas, adolescentes y mujeres e incluso se han incrementado.

“¿Cuándo ocuparemos en su informe, en sus estrategias, en sus discursos, en sus acciones, un lugar prioritario las mujeres y niñas?” cuestiona el pronunciamiento difundido a través de redes sociales.

Respecto a las declaraciones del presidente de México en las que aseveró que la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 unió a la familia, las asociaciones hidalguenses argumentan que esto no ha sido así, en cambio, las condiciones “han incrementado el tiempo que mujeres y niñas están expuestas a la violencia sexual y feminicida”.

En tanto, el comunicado también exige un alto a la tortura y a la violencia, por lo que piden al mandatario nacional emprender acciones y estrategias para garantizar derechos humanos.

A nivel nacional, asociaciones como Amnistía Internacional sección México también han recriminado las declaraciones de AMLO dadas en su informe cuando aseguró “Casi todos los delitos han disminuido en comparación con 2018, hay menos secuestros, feminicidios (…)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here