Activistas hidalguenses convocan a pañuelazo virtual por desaparición de Mariana Zavala Escamilla

0
362

Activistas y organizaciones feministas del estado de Hidalgo convocaron a “pañuelazo virtual” como muestra de solidaridad a la búsqueda de Mariana Zavala Escamilla. El ejercicio consiste en que los participantes publiquen el día de hoy a partir de las seis de la tarde, una selfie portando un pañuelo morado junto con una imagen de Mariana Zavala; todo acompañado de los hashtags: #NosFaltaMariana, #SiFaltaUnaNosMovemosTodas y #TeVamosAEncontrar.

La joven de 18 años fue vista por última vez el dos de agosto en el municipio de Tlahuelilpan y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Ante esta premisa, familiares y amigos de Mariana han pedido a través de redes sociales la difusión de la alerta para dar con su paradero lo más pronto posible. “¿La has visto?, ayúdame a compartir, su familia la busca. No cuesta nada compartir, ayuda a una madre, adopta su búsqueda…” se lee circulando en redes junto a una foto de Mariana.

Asimismo, el día ayer en Tlahuelilpan marcharon a petición de Magda Escamilla, mamá de Mariana,  alrededor de 600 personas para exigir a las autoridades correspondientes una solución clara que agilice la búsqueda y localización de la joven. La marcha se llevó a cabo de manera pacífica y siguiendo las medidas correspondientes de sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here