5 empleos por minuto perdidos durante la contingencia en México

0
120

La pandemia por covid-19 además de ser letal en la salud de las personas también ha alcanzado alta cifras en el desempleo, pues 5.2 plazas han sido perdidas por minuto entre marzo y julio del año actual, lo anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los datos del IMSS hacen ver que, durante esos 5 meses, 1 millón 117 mil 584 trabajos se perdieron, lo que tristemente evidencia que al coronavirus le bastaron 153 días para deshacer lo que se construyó en 760 días del año 2018 al 2019, tiempo en el que se crearon 1 millón 3 mil puestos.

Esta cifra es alarmante dentro del mercado laboral, sin embargo, todo parece indicar que el mes de agosto mostrará el final de los empleos perdidos a causa de este virus que acecha la humanidad entera.

Es necesario resaltar que en marzo fue comenzó la baja en cuanto a plazas con 130.6 mil, en abril se profundizó la destitución de los puestos, llegando a su tope máximo con 555.2 mil, en mayo se sumaron 344.5 mil, para junio las cifras bajaron notablemente a 83.30 mil y en julio sólo fueron 3.9 mil personas desempleadas.

Ante la baja en las estadísticas durante los últimos dos meses, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se espera que comiencen a recuperarse todas estas plazas que se perdieron durante este periodo, e informó que en lo que va de este octavo mes del año fueron contratadas cerca de 30 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here