3 HECHOS VIOLENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE TULA

0
608

La ciudad de Tula de Allende ha sido escenario de hechos violentos que han marcado su historia. Aquí tres acontecimientos que no se olvidan:


EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA
En la mañana del 22 de enero de 2011 un grupo de policías recibió una llamada anónima mediante la cual se reportó que había un automóvil con una persona muerta en el interior, abandonado cerca de la colonia El Carmen.
Al lugar se trasladaron el entonces comandante de la Coordinación de Investigación en la región de Tula y tres agentes más para verificar la información que se les había proporcionado vía telefónica.
En el lugar fue confirmada la presencia de un vehículo Bora color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México. Fue mientras los integrantes de la policía se encontraban revisando el vehículo que, al abrir la cajuela la unidad explotó, terminando con la vida de Víctor Manuel Peña, comandante de la coordinación y dejando heridos a José Luis López, Luis Pérez y Guadalupe Alcántara, elementos del cuerpo policiaco.

LAS MUERTAS DE TULA
A mediados del mes de septiembre del año 2012 comenzaron una serie de feminicidios que sumarían ocho hasta finales de enero de 2013. Este acontecimiento fue algo inusual para el municipio de Tula pues durante aproximadamente 20 años (1990-2010) se tenía registro de 18 crímenes contra mujeres en total.
Las víctimas tenían entre 25 y 40 años; la mayoría presentaban huellas de violencia sexual, ahorcamiento y golpes. Algunas de ellas eran: la joven taxista Elda Ordaz, Catalina Mendoza Pérez de 40 años de edad y Mónica Sánchez.
Durante estas fechas, la población de Tula se unió y realizó distintas movilizaciones para exigir justicia y seguridad para las y los habitantes del municipio. Los comercios se vieron afectados ya que existió menor afluencia de personas, en especial de mujeres, en las calles. Esto debido al miedo de ser posibles víctimas del o los agresores.

BALACERAS EN EL CENTRO DE TULA
A principios de mayo de 2020 se dio aviso a las autoridades sobre detonaciones de un arma de fuego en el centro de la ciudad. La policía arribo al lugar y localizó un vehículo con impactos de bala, en su interior se encontró a un hombre muerto y una mujer herida, resultado del ataque. Los agresores huyeron del lugar y se desconoció su identidad y paradero.
También, el pasado 26 de febrero, frente al tianguis municipal de Tula, ocurrió un hecho similar al mencionado anteriormente, cuando un arma de fuego fue disparada contra tres personas que se encontraban dentro de un automóvil tipo Jetta de color rojo que estaba estacionado en el lugar.
Como resultado del ataque se registró un lesionado, además de una mujer y un hombre que murieron a consecuencia de las heridas por impacto de bala.
Los disparos de arma de fuego fueron presuntamente realizados por un sujeto que posteriormente abordó un automóvil negro para darse a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here