2018, EL MEJOR AÑO PARA EL TURISMO EN HIDALGO

0
760

-Rumbo al tercer año de gobierno, Hidalgo cuenta con la denominación de Zimapán, como 6to Pueblo Mágico, así como diversos reconocimientos internacionales.

“Los hidalguenses estamos orgullosos de nuestras raíces, de la magia de sus formaciones naturales, del encanto de sus balnearios, la belleza de sus pueblos mágicos, la diversidad de su gastronomía, así como de la amabilidad de su gente, por eso y muchas cosas más, es una suerte vivir en Hidalgo”, así lo ha confirmado el gobernador Omar Fayad quien, gracias a una estrategia sólida, ha logrado posicionar al estado a nivel nacional e internacional.

En primera instancia, el pasado mes de octubre el municipio de Zimapán recibió la denominación de Pueblo Mágico en el marco de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Morelia Michoacán; ahí el mandatario reconoció el trabajo que lleva a cabo Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del estado, ya que se trata de un distintivo bien merecido.

Y es que Zimapán se ubica como una opción inmejorable entre los seis Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad, con una gran tradición minera, una rica arquitectura barroca, en medio de paisajes de la sierra y desierto que lo hacen único; además de una exquisita gastronomía y espacios de relajación -como son los SPAS-, que son ampliamente reconocidos internacionalmente.

Al respecto Baños Gómez destacó que en el año que concluyó, el turismo ha alcanzado grandes logros que se reflejan en mejorar las condiciones de vida tanto de los prestadores de servicios como de la población, toda vez que desde que llega un turista, se genera un círculo económico virtuoso en la región que se visita.

El objetivo es brindar a los paseantes una experiencia inolvidable al visitar el territorio, al disfrutar de seis Pueblos Mágicos, siete Pueblos con Sabor, más de 100 balnearios de aguas termales, así como 165 haciendas que han servido de sets de filmación para películas e importantes series de televisión, y que hoy están abiertas al público, promoviendo con ello una importante derrama económica.

 

 

Además, por primera vez la entidad recibió el premio internacional “Pasaporte Abierto”, galardón entregado en la República de Panamá el pasado mes de noviembre, y que le dio la posibilidad al estado de organizar en 2019 la nueva edición de este reconocimiento que otorgan periodistas especialistas en el rubro de todo el mundo, quedando por arriba de otras localidades como Xochimilco, en la ciudad de México y Aruba, Arabia Saudita.

Al recibir dicho galardón, Eduardo Baños Gómez, enfatizó que la suerte de vivir en Hidalgo es contar con un gobernador como Omar Fayad, que brinda todo su apoyo para generar un turismo responsable, que genera las condiciones de seguridad, movilidad y confort en uno de los estados por demás seguro para viajar.

Y porque la gastronomía hidalguense, es considerada como una de las cinco mejores del país, el gobernador Omar Fayad dio la instrucción para crear la denominación “Pueblos con Sabor”, como un nuevo producto turístico con la finalidad de dar a conocer los sabores del estado en un solo lugar.

Durante la primera edición de esta feria gastronómica y cultural, que se llevó a cabo en el mes de noviembre en la Plaza Independencia de Pachuca, participaron más de 350 municipios y se dieron cita alrededor de 8 mil personas, en donde fue posible disfrutar platillos como la barbacoa, el Ximbo, el Zacahuil, la barbacoa de pescado, las gorditas de panza, los chinicuiles, los escamoles, los guajolotes, entre muchos otros.

Artículo anteriorCONTINÚAN OBRAS EN EL BULEVAR COLOSIO
Artículo siguienteHIDALGO INVIERTE EN UN MEJOR PRESENTE PARA LOS JÓVENES
Fernando Alfonso
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí