PRESENTA INE POSIBLES FECHAS PARA ELECCIONES EN HIDALGO

0
861

Por Irving Cruz

La secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció las fechas tentativas para realizar las votaciones de presidentes municipales en Hidalgo que fueron pospuestas debido a la pandemia del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

Las posibles fechas para la realización de los comicios en Hidalgo serían el 30 de agosto, así como el 6 o 20 de septiembre, de acuerdo a la evolución de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, el consejero presidente del INE, detalló que no es seguro que las elecciones sean realizadas en estas fechas, ya que sólo es una estimación: “hoy todavía no estamos dando una posible fecha, pero las tres mencionadas serían las más viables para cumplir con los procesos electorales pendientes, considerando los tiempos estrictamente necesarios”.

De acuerdo con el INE, en caso de que las elecciones se lleven a cabo el 30 de agosto, la campaña electoral se llevaría a cabo entre el 18 de julio y el 26 de agosto. En cambio, si los comicios son llevados a cabo el 6 de septiembre, el periodo de campaña comprendería desde el 25 de julio al 2 de septiembre. Finalmente, si las elecciones fueran llevadas a cabo el 20 de septiembre, el periodo permitido a los candidatos para realizar campaña iniciaría el 8 de agosto y culminaría el 16 de septiembre.

En el proceso electoral que será llevado a cabo por el organismo autónomo, se elegirán alcaldes para los 84 municipios del estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí